Open Call

Una iniciativa global impulsada por las corporaciones de PATIO Campus para abordar sus retos de sostenibilidad.

Convocatoria impulsada por

¿Qué es PATIO Campus? 

Un espacio neutral que nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro del ecosistema innovador, conectando corporaciones, emprendedores, administración pública y todos aquellos agentes necesarios para que la innovación ocurra
Qué lanzamos

Invitamos a startups a participar en una convocatoria única centrada en la economía circular y la sostenibilidad. Colabora con líderes de la industria para desarrollar soluciones que generen un impacto positivo en el mundo.

A quién hacemos el llamamiento

Si tienes una solución alineada con los principios de la economía circular y que aporte soluciones a los retos propuestos por las corporaciones impulsoras del programa, ¡queremos conocerte!

Retos

Una convocatoria para abordar retos de negocio desde el ámbito de la Economía Circular. Desde PATIO Campus, asociación fundada por BMW Group España, Cepsa, Iberia, Inditex, L’Oréal, Mahou San Miguel, Merlin Properties y Pascual, hacemos un llamamiento al ecosistema emprendedor para que nos presenten soluciones e ideas que aborden los siguientes retos:

01

Gestión y valorización de residuos

Nos enfrentamos al desafío de gestionar eficientemente los residuos y su revalorización para reducir el impacto ambiental y maximizar la recuperación de materiales valiosos. Buscamos soluciones innovadoras que ayuden a optimizar la logística y el intercambio de residuos entre los stakeholders involucrados para su transformación.

02

Gestión sostenible del agua

La gestión sostenible del agua es crucial para minimizar la huella hídrica y asegurar un uso eficiente de este recurso vital. Estamos en la búsqueda de tecnologías y métodos innovadores que faciliten la gestión del agua, enfrentando las crecientes regulaciones y las expectativas de sostenibilidad.

03

Cadena de valor circular

Integrar principios de economía circular en toda la cadena de valor representa un reto significativo. Necesitamos soluciones que mejoren la trazabilidad y transparencia en el uso de materiales reciclados y sostenibles, facilitando la colaboración entre proveedores y socios y promoviendo prácticas sostenibles en cada etapa del proceso productivo.

04

Emisiones Cero

La transición energética es una prioridad urgente para cumplir con los objetivos de descarbonización de sostenibilidad global. Las compañías necesitan innovaciones que les ayuden a implantar nuevos procesos hacia modelos sostenibles e impulsar soluciones innovadoras para la gestión de sus emisiones.

05

Movilidad sostenible e inclusiva

La movilidad sostenible e inclusiva se enfoca en desarrollar sistemas de transporte e infraestructuras que no solo sean respetuosos con el medio ambiente, sino que también sean accesibles para todos los segmentos de la sociedad. Buscamos soluciones que implementen tecnologías y métodos innovadores que favorezcan la expansión de la movilidad sostenible.

TE EXPLICAMOS

Cómo participar

1. Registro

Completa el formulario de inscripción con información detallada sobre tu startup y la solución propuesta.

2. Evaluación

Un panel de expertos evaluará las propuestas basándose en criterios como innovación, viabilidad y potencial impacto.

3. Selección

Las propuestas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones en un evento exclusivo ante el equipo de Patio Campus y las compañías fundadoras.

Requisitos de participación

El programa de aceleración desarrollado por PATIO Campus y las corporaciones impulsoras, aceptará propuestas que cumplan con los siguientes requisitos:

¡Apúntate!
Empresa o entidad legal constituida, a excepción de productos o servicios desarrollados en el ámbito académico o centros de investigación.
Equipo consolidado y comprometido, al menos dos personas a tiempo completo en el equipo.
Solución sostenible y tecnológica con un producto validado en el mercado.
Estar al corriente de todas sus obligaciones legales.

Startup Journey

8 julio - 10 octubre 2024

Open call

Durante este periodo, las startups que tengan soluciones a los retos sostenibles de economía circular, podrán presentarse a la convocatoria haciendo click en el botón de ¡Apúntate!. Para poder completar y enviar el formulario de solicitud es necesario crear una cuenta en la plataforma oficial con los datos personales de, al menos, uno de los miembros del equipo.

10 octubre - 15 noviembre 2024

Selección

Un panel de expertos, el equipo PATIO y las corporaciones impulsoras evaluarán cada inscripción en función de varios criterios, incluyendo la innovación y la sostenibilidad, el potencial de mercado, la capacidad para resolver los retos planteados en la open call, la fuerza del equipo y la escalabilidad.

15 noviembre - 25 noviembre

Encuentros con las corporaciones

A lo largo de estas dos semanas, cada corporación se reunirá con las startups seleccionadas de manera individual, con el objetivo de conocer mejor las necesidades, oportunidades y posibles colaboraciones una vez suceda la aceleración. Tras estas sesiones, las startups que pasen esta fase tendrán acceso al Pitch Day.

Semana del 25 de noviembre

Pitch Day

Las startups finalistas asistirán al Pitch Day, evento presencial en el espacio de PATIO Campus donde startups, corporaciones, entidades académicas y otras organizaciones celebrarán el acto de inauguración del proceso de aceleración.

2 diciembre - 22 diciembre 2024

Fase 1 LAUNCH

Identificamos las necesidades específicas de las startups seleccionadas para diseñar un programa personalizado que construya su crecimiento, al mismo tiempo que conocen a fondo los retos de las corporaciones impulsoras del programa. Las startups también tendrán acceso a expertos y mentores nacionales e internacionales para facilitar las conexiones que potencien su paso por el programa.

13 enero - 10 marzo 2025

Fase 2 CLIMB

Durante 8 sprints semanales, las startups reciben formación especializada, acompañamiento directo de perfiles C-level, posibilidad de acceso a redes de inversión y de colaboración con el ecosistema PATIO, y beneficios tecnológicos o de servicios. Además, habrá sprints reviews para compartir con las corporaciones impulsoras los avances del programa.

10 marzo - 25 marzo 2025

Fase 3 SUMMIT

El programa culmina con un evento Demo Day en el que las startups mostrarán los avances obtenidos durante el programa y tendrán acceso a la red de inversores de PATIO y de las corporaciones impulsoras.

¡APÚNTATE !